El cobertor solar aumenta la temperatura del agua gracias a la cámara de aire de sus burbujas que recogen el calor de los rayos solares, adelantando así la temporada del baño.
¿CÓMO FUNCIONA?
El agua se calienta durante las horas de insolación y durante la noche el aire se enfría y a su vez enfría el agua de la piscina. Con el Cobertor Solar aislamos el agua del aire e impedimos en gran medida ese enfriamiento.
Detiene la evaporación, con el consiguiente ahorro de agua y productos químicos de mantenimiento. En piscinas cubiertas esta cualidad lo convierte en un accesorio imprescindible al evitar el exceso de humedad y su posterior condensación sobre techo y paredes.
En piscinas climatizadas reduce el gasto energético hasta un 60 % de la factura de climatización. Y es el complemento que nos permite obtener el máximo rendimiento en instalaciones de energía solar.
El Cobertor solar, por su poco peso y poder de flotación, se extiende y recoge con facilidad. También podemos utilizar un enrollador manual que simplifica aún más esta operación
CONSEJOS…
La burbuja va en contacto con el agua y la cara lisa hacia el exterior.
Retirar por completo el cobertor al bañarse.
Este cobertor no es de seguridad. Para evitar accidentes no se debe andar, jugar o nadar sobre el.
Para mayor duración del material conviene protegerlo del sol cuando esté plegado o enrollado.
